Emiliano Sala: un jugador de corta edad y de corta carrera
Emiliano Sala fue un jugador argentino que tuvo su trayectoria como profesional en Francia. Nació el 31 de octubre de 1990 y sus primeros pasos como futbolista los dio en el equipo de su ciudad natal, Club Atlético San Martín de Progreso.
La temporada 2012/2013 la disputó en su primer equipo francés, Orleans. Allí convirtió 19 goles a lo largo de los 37 partidos que disputó.
Luego volvió de manera oficial al Burdeos pero, al no tener lugar en el 11 inicial, fue cedido al Niort FC, equipo de la segunda división. Emiliano marcó su primer hal-trick como profesional en Mayo de 2014 ante Stade Laval. Supo ganarse la titularidad que no había podido conseguir en Burdeos.
Tras una excelente temporada en el equipo de segunda división, Emiliano retornó a Burdeos en donde pudo demostrar qué clase de jugador era. Anotó su primer gol nada más y nada menos que frente a Monaco, uno de los equipos más grandes de Francia.
En 2015 fue cedido al Caen y tuvo un gran objetivo: evitar el descenso de categoría. Emiliano, marcando cinco goles, fue clave para que el descenso finalmente pueda ser evitado. Caen mantuvo la categoría. Si bien se encontraban jugando en Caen, el dueño de su pase era Burdeos y lo transfirió a Nantes.
Sin imaginarlo terminó siendo el último equipo en el que jugaría de manera profesional. Marcó un hal-trick también con Nantes enfrentando a Toulouse. Tomando en consideración la tabla de goleadores de la temporada 2018/2019 llegó a estar en 2do puesto tan solo por debajo de la superestrella Kylian Mbappe. En Nantes alcanzó a jugar 130 partidos anotando un total de 48 goles.
En Enero 2019 fue transferido a Cardiff City. Al momento de realizar el viaje entre país y país, el avión en el que viajaba se precipitó en aguas del Canal de la Mancha. Días más tarde se encontró el cuerpo del futbolista. Toda su trayectoria había acabado en un vuelo.
Su cuerpo fue repatriado a su ciudad natal, donde tuvo su velorio ante una multitud de amigos y familiares que lo despidieron.
Por su parte, se inició una investigación para determinar las causas de la caída del avión y también una causa en FIFA para ver qué ocurriría con el pago de la transferencia dado que Cardiff era el nuevo equipo del jugador pero nunca llegó a debutar y ni siquiera a encontrarse con sus nuevos compañeros. Finalmente el Cardiff fue intimado a abonar 6 millones de euros del total de 17 millones que habían arreglado.
Mathías Rundo


Comentarios
Publicar un comentario